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Transferencias y Reportes.

Preguntas frecuentes sobre transferencias, reportes y otras operaciones

Las validaciones manuales son análisis avanzados realizados por expertos antifraude, donde se revisan diferentes fuentes de información que permiten determinar la autenticidad y veracidad de una transacción.

Generalmente, el proceso tarda menos de 4 horas.

El fondo de reserva es un porcentaje del valor total de las transacciones "pagadas y abonadas" que PayU mantiene "congelado" durante 60 días, con el fin de mitigar el impacto por posibles contracargos y evitar saldos negativos en las cuentas de los comercios.

Un contracargo ocurre cuando el tarjetahabiente reclama un cargo que aparece en el extracto de su tarjeta de crédito. Puede ocurrir por desconocimiento de la compra, un cargo de la misma compra registrado varias veces, el usuario no está satisfecho con la compra o no ha recibido el producto o servicio comprado, entre otras.

La gestión de una devolución de compra es diferente para comercios y para compradores.

Procedimiento para comercios:

Para la solicitud de devolución o reversión de una transacción debes enviar un ticket en el Modulo Administrativo indicando el valor, ID de transacción, fecha y motivo de la solicitud.

Ten en cuenta que este proceso solo aplica para compras realizadas con tarjetas de crédito. Si el pago fue realizado con otro medio debes llegar a un acuerdo de devolución del dinero con tu cliente y en ese proceso no interviene PayU.

Procedimiento para compradores:

Por favor, ten en cuenta que PayU es una pasarela de pagos que procesa transacciones electrónicas a otros comercios y por lo tanto no vende productos y/o servicios de forma directa.

Para la solicitud de devolución o reversión de una transacción por favor comunícate con el comercio en el cual realizaste la compra.

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Recuerda que las líneas telefónicas las puedes encontrar en tu Módulo Administrativo.